siguenos en                (clavariasantesmanises)
La clavaria Santas Justa y Rufina de Manises  (entidad sin ánimo de lucro) nºreg.CV-01-037979-V
Paseo Quillermo de Osma nº 3-1, 46940 Manises, Valencia.
laclavarialessantes@hotmail.com
www.laclavaria.com
                                                                      
La clavaria Santas Justa y Rufina de Manises  (entidad sin ánimo de lucro) nºreg.CV-01-037979-V
Paseo Quillermo de Osma nº 3-1, 46940 Manises, Valencia.
laclavarialessantes@hotmail.com
www.laclavaria.com
    ACTOS 2014
  Haciendo un gran esfuerzo durante todo el año, los clavarios organizamos nuestros actos intentando que el máximo número de maniseros y maniseras participen y disfruten de estos. Intentamos mejorarlos y crear nuevos actos pero siempre manteniendo las constumbres y tradiciones arragaidas en Manises. 
En el año 2014 pudimos disfrutar de los siguientes actos organizados por la clavaria:

Cena de la Ceramica, cena que celebramos a principios de Junio en compañía de amigos, familiares y ciudadanos/as y que da comienzo a las fiestas Patronales de Manises.

Show "JANDRO.TV", el valenciano Jandro nos deleitó con su espectáculo el pasado año 2014, todo un exito de participación.

Entrega AMFORA d´Or 2014, hicimos entrega de este galardon al club TRAGALEGUAS.ORG de Manises por su gran labor en el ambito deportivo.

Merienda y charanga residencias de ancianos, no hay año que faltemos a nuestra visita a las residencias de ancianos de Manises, acompañados de una charanga invitamos a nuestros mayores a merendar horchata, fartons y rosquilletas.

Partido Futbol, también hay momentos para el deporte y los clavarios disputamos en Julio el tradicional partido de solteros contra casados, de nuevo volvieron a ganar los casados.

Cabalgata de la Ceramica, el 18 de Julio los clavarios vimos el resultado de todo un año de trabajo, las carrozas circularon por las calles de Mansies cargadas de miles de piezas de cerámica que fue entregada a las miles de personas de todos los municpios de la provincia. Declarada, "FIESTA DE INTERES TURISTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA".

Misa y procesión patronas, finalizando las fiestas honramos a las patronas de Manises, Santas Justa y Rufina, les Santes Escudelleres.  Tras la misa en la Iglesia San Juan Bautista procesionamos con las imagenes de las santas por las calles de la ciudad y finalizamos con un castillo de fuegos artificiales.

Musica y actuaciones, las noches de Julio son para las actuciones y la música, en 2014 contamos con la actuación de la orquesta MONTECARLO y la orquesta TWISTER además de una noche de discomóvil.

Botifarra popular, al finalizar una de las jornadas de la Festa de la Cerámica, los clavarios invitamos a todos los asistentes a un bocadillo de embutido y habas, 1.000 bocadillos fueron repartidos en 2014.

Paellas al carrer, con el proposito de hermanar e invitar a los ciudadanos y asociaciones a las fiestas patronales, dispusimos de lo necesario para que todo el que lo deseara cocinara su paella. Todos los años conseguimos reunir a cientos de personas en este acto.

Festa de la Cerámica, organizada por el ayuntamiento y la concejalia, los clavarios participamos de esta festa en la que acompañamos a artesanos y artistas ceramistas maniseros que muestran sus piezas de cerámica.

Chocolata popular, es tradición que la mañana del día 19 de Julio, día de nuestras patronas, se invite a chocolate a los maniseros/as que se acerquen a la plaza de la Iglesia, al chocolate lo acompañamos con ensaimadas.